logo

Masajes Variados

Masajes Variados
El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos (principalmente mediante la manipulación manual y, en ocasiones, con la ayuda de otros elementos o dispositivos mecánicos o eléctricos), sobre las distintas partes del cuerpo y que pueden perseguir diversos fines, ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos, sexuales, preventivos, etc..
Se aplica sobre los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo o conectivo.
Existen multitud de estilos de masaje, según los fines perseguidos.
Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo, proporcionar relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y flexibilidad muscular, aliviar o eliminar dolencias específicas y, en general, mejorar el bienestar de la persona.
Hemos querido agrupar a esta categoría específica a todos los diversos y numerosos tipos de masajes, que son generalmente terapias manuales, pero puedes consultar otros tipos de técnicas o manuales en la categoria de Terapias Mnuales.


Algunos tipo de masajes:
  1. Masaje circulatorio, es el  destinado a activar el flujo sanguíneo y a favorecer la eliminación de toxinas.
  2. Masaje deportivo,tiene como finalidad la rehabilitación del deportista, la relajación de la tensión muscular para mejorar su rendimiento o mejorar la flexibilidad del cuerpo.
  3. Masaje de drenaje linfático, estimula el flujo de la linfa sanguínea. Ayuda a combatir los radicales libres y mejora el funcionamiento del sistema endocrino.
  4. Masaje de relajación;  actúa sobre el sistema nervioso, liberando la tensión acumulada e induciendo al individuo a un estado de bienestar físico y mental.
  5. Masaje estético, es una variedad del masaje circulatorio y de otras modalidades de masaje que tiene como finalidad tratar problemas de tipo estético como la celulitis, el envejecimiento celular o enfermedades provocadas por un alto nivel de estrés como los brotes de acné.
  6. Masaje de reflexología, es un masaje manual en el que se ejerce presión con los dedos sobre determinados puntos del cuerpo a través de los cuales fluyen los canales de energía, por lo que repercute en el buen funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, digestivo o circulatorio.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.