Masajes Variados
El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos
(principalmente mediante la manipulación manual y, en ocasiones, con la
ayuda de otros elementos o dispositivos mecánicos o eléctricos), sobre
las distintas partes del cuerpo y que pueden perseguir diversos fines,
ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos, sexuales,
preventivos, etc..Se aplica sobre los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo o conectivo.
Existen multitud de estilos de masaje, según los fines perseguidos.
Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo, proporcionar relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y flexibilidad muscular, aliviar o eliminar dolencias específicas y, en general, mejorar el bienestar de la persona.
Hemos querido agrupar a esta categoría específica a todos los diversos y numerosos tipos de masajes, que son generalmente terapias manuales, pero puedes consultar otros tipos de técnicas o manuales en la categoria de Terapias Mnuales.
Algunos tipo de masajes:
- Masaje circulatorio, es el destinado a activar el flujo sanguíneo y a favorecer la eliminación de toxinas.
- Masaje deportivo,tiene como finalidad la rehabilitación del deportista, la relajación de la tensión muscular para mejorar su rendimiento o mejorar la flexibilidad del cuerpo.
- Masaje de drenaje linfático, estimula el flujo de la linfa sanguínea. Ayuda a combatir los radicales libres y mejora el funcionamiento del sistema endocrino.
- Masaje de relajación; actúa sobre el sistema nervioso, liberando la tensión acumulada e induciendo al individuo a un estado de bienestar físico y mental.
- Masaje estético, es una variedad del masaje circulatorio y de otras modalidades de masaje que tiene como finalidad tratar problemas de tipo estético como la celulitis, el envejecimiento celular o enfermedades provocadas por un alto nivel de estrés como los brotes de acné.
- Masaje de reflexología, es un masaje manual en el que se ejerce presión con los dedos sobre determinados puntos del cuerpo a través de los cuales fluyen los canales de energía, por lo que repercute en el buen funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, digestivo o circulatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario